Inicio Amazonía Centenas de miles de voces en un clamor mundial por la naturaleza

pei1

cvp

vdm2tangaaguita

Nuestra sugerencia

ultimos tweets

Mail22RSS22

Centenas de miles de voces en un clamor mundial por la naturaleza PDF Imprimir
Reporteros Populares - Amazonía
Escrito por Yasunidos   
Martes 23 de Septiembre de 2014 20:51

image4El domingo 21 de septiembre fue un  día histórico para el mundo entero. 400,000 personas de diversas partes del mundo, de varias edades  y sectores  salieron a las calles de la ciudad de New York a reclamar  y pedir verdaderas soluciones al Cambio Climático.   

La ciudad  amaneció nublada, pero llena de expectativas y  sueños de millones de personas que creen  y luchan por un mundo de justicia, donde las soluciones no se estanquen en palabras y salten a verdaderas acciones para combatir el cambio climático, que cada año es más evidente en el mundo entero.

En estos días se realiza la asamblea general de la ONU, en donde jefes de Estado de todo el mundo se reúnen para hablar sobre el cambio climático y otros temas, que en la mayoría de casos no  llegan a verdaderas soluciones para el planeta, razón por la que una de las demandas  de la marcha del domingo fue “Acción, No Palabras” (Action, Not Words). 

image3Desde muy temprano la gente se empezó a reunir en el Central Park Gente de todas partes del mundo, de diversas culturas, pero unidas por una misma lucha. Cerca de las 11h30 la Marcha por el Cambio Climático empezó su recorrido con diversos carteles que exigían  “Justicia climática”, “Respeto a los derechos de los pueblos indígenas”, “Yasuní petróleo bajo tierra”entre otros. La voz de Ecuador estuvo presente a lo largo de toda la marcha, hubo una delegación del pueblo de Sarayaku, de los YASunidos  y de mucha gente que expresaba su apoyo al Yasuní. Una vez que comenzó la marcha se unieron  artistas como Leonardo DiCaprio, quien en varias ocasiones ha mostrado su apoyo a la defensa del Yasuní. También estuvieron  el actor Mark Ruffalo y el ex vocalista del grupo musical The Police: Sting.

 

 A la mitad de la trayectoria, en medio de las ruidosas calles de New York, se realizó un minuto de silencio por el planeta, que terminó en un grito de esperanza y lucha. La marcha pasó por calles como Times Square, para finalmente llegar a la Av.34, donde la gente se concentró en una serie de actividades festivas.

El Dato: Se calcula que aproximadamente 400.000 mil personas participaron en este masivo evento en defensa de la naturaleza. Leonardo DiCaprio y otros artistas marcharon junto a los YASunidos una parte del recorrido.

image2