Inicio

pei1

cvp

vdm2tangaaguita

Nuestra sugerencia

ultimos tweets

Mail22RSS22

(Video) La Selva de los Elefantes Blancos PDF Imprimir
Destacados - Destacados
Escrito por Administrator   
Jueves 06 de Julio de 2017 15:56

09

 En alianza con Radio Temblor Internacional.

 

¿Quién dijo que en la selva ecuatoriana no hay elefantes? Los hay. Y son enormes (y costosos). Dos investigadores: Japhy Wilson y Manuel Bayón fueron a buscarlos. Y descubrieron que están cobijados por las “fantasías utópicas” y por un modelo de conquista de la Amazonía que, desde tiempos del caucho, se reproduce.

 

Con un aforo lleno, las 60 sillas no alcanzaron para las 100 personas que se dieron cita a la presentación de un libro polémico sobre las grandes inversiones en la Amazonía ecuatoriana con el gobierno de Rafael Correa. Manuel Bayón, exintegrante del CENEDET, Unidad de Investigación adscrita al Instituto de Altos Estudios Nacionales del Ecuador, encabezado por el geógrafo inglés David Harvey, durante su estancia en Ecuador; fue el espacio dodne se gestó dicha investigación que hoy se convierte en libro.

 

 

Cecilia Chérrez del Instituto de Estudios Ecologistas del Tercer Mundo, dió la bienvenida. La exdirectora de la Fundación LaBaka, periodista y actual directora de la casa editorial AbyaAyala, presentó el libro resaltando que a un año de su gestión, es unos de los libros más importantes que pública. En tercera palabra fue para la activista Margoth Escobar, donde a través de su experiencia en la defensa de los Derechos Humanos, recapitulo algunas de las agresiones del Estado ecuatoriano cometidas en al provincia de Pastaza, resaltando la necesidad de hacer investigaciones como la presentada, por su pertinencia al tratar temas delicados, que al final de cuentas también son violatorios a laos Derechos Humanos.

 

Al final fue la palabra para unos de los autores Manuel Bayón.