Inicio

pei1

cvp

vdm2tangaaguita

Nuestra sugerencia

ultimos tweets

Mail22RSS22

Agencia Ecologista de Información - Ecuador
YASunidos piden suspensión de actividades petroleras en el Bloque 31 ante el anuncio de avistamientos de indígenas aislados PDF Imprimir
Eventos - Eventos
Escrito por Administrator   
Miércoles 02 de Abril de 2014 17:20

Quito, 3 de abril 2014

Boletín de Prensa.-

Este jueves 03 de abril del 2014 el colectivo YASunidos realizará una rueda de prensa en la Asamblea Nacional a las 10h00.

El grupo que actualmente se encuentra liderando la recolección de firmas para llamar a consulta popular por el bloque 43 del Yasuní, expresa su preocupación por las afirmaciones en una entrevista realizada por diario El Comercio al misionero Capuchino José Miguel Goldáraz que afirma avistamientos de pueblos no contactados en el bloque 31: “Los kichwa y otros trabajadores que estaban ahí estaban bravísimos, porque por esa presencia les quitan el trabajo y decían que iban a ir armados para matarlos y seguir trabajando.1

YASunidos pedirá a la Asamblea Nacional que investigue esta afirmación y que mientras estas investigaciones se desarrollen se suspenda todo tipo de actividad petrolera dentro de este bloque, de acuerdo a la Declaratoria de Interés Nacional de la Asamblea Nacional el pasado tres de octubre del 2013; el grupo manifiesta su preocupación ante la posibilidad de nuevos actos violentos, en contra de los Pueblos Tagaeri y Taromenane.

Leer más...
 
Leonardo Alonso: La refinería destructora del santuario de las ballenas jorobadas PDF Imprimir
Destacados - Derechos del mar
Escrito por Administrator   
Miércoles 04 de Noviembre de 2015 15:33

Untitled-1Leonardo Alonso es un joven manabita que estudia el fenómeno de las ballenas desde hace cinco años en la costa del Ecuador y se dedica al ecoturismo en la zona. Sostiene que en la actualidad con el movimiento de tierras desarrollado por el gobierno en el afán de construir la Refinería del Pacífico ya se sienten los primero estragos de esta megaobra que ha removido y preparado un terreno de 500 hectáreas, “ya casi no llueve” señala.

 

 

 

 
Se cumplió con éxito el Foro público radial: “Lo que no se dijo en la COP22 de Marruecos” PDF Imprimir
Noticias - Cambio Climático
Escrito por Administrator   
Martes 13 de Diciembre de 2016 22:40

IMG 5753 copy

Quito.-

Este lunes 12 de diciembre, en la Universidad Andina Simón Bolívar, se llevó a cabo el Foro Público Radial “Lo que no se dijo en la COP22 de Marruecos”. Cecilia Chérrez del Instituto de Estudios Ecologistas fue la moderadora del evento y se contó con el apoyo de Braulio Gutiérrez en los controles técnicos.

De acuerdo a los organizadores, se cumplió a satisfacción el objetivo fundamental de este evento: discutir y develar aquellos elementos que  en las cumbres mundiales sobre cambio climático  se dejan de lado, o se ocultan de manera intencional. La conferencia de Marrakech no fue la excepción.

Así por ejemplo el  señor embajador de la República Árabe Saharaui Democrática, Alisalem Sidi Zein y el  Doctor Carlos Berinstain, médico y sicólogo, experto en reparación integral en zonas de conflicto ,  expusieron de manera clara y dolorosamente detallada lo que ha representado para el pueblo Saharaui la ocupación ilegal de su territorio por parte del Reino de Marruecos, sede de la última cumbre climática.

Por su parte, Erik Hagen, representante del Observatorio de Recursos Naturales del Sahara Occidental, expresó  a través de conexión radial desde Oslo, Noruega,  que existe una larga lista de intereses económicos corporativos  relacionados con recursos naturales en el territorio saharaui.  Multimillonarios proyectos de producción de energética eólica, recursos pesqueros, hidrocarburos y la misma ubicación e importancia geopolítica entre otros. Para Hagen, estos y otros ejemplos demuestran el interés de sostener la ocupación marroquí del territorio Saharaui.

Leer más...
 
Publicidad crítica para detener el calentamiento global PDF Imprimir
Destacados - Especial COP 21
Escrito por Administrator   
Miércoles 02 de Diciembre de 2015 14:31

París fue la sede de la mayor intervención en contra la publicidad en la historia. Fueron más de 120 anuncios de las paradas de buses que fueron reemplazadas por carteles con mensajes críticos al calentamiento global y a las negociaciones que se están efectuando en la COP21. Esta acción fue liderada por la organización inglesa Brandalism.

Brandalism se define asimismo en su portal como: "(…) Una rebelión contra el asalto visual de gigantes de los medios y los magnates de la publicidad que tienen un dominio absoluto sobre los mensajes y significado en nuestros espacios públicos”, la organización nace criticando el problema de la contaminación visual en varias áreas de la ciudad, y poco a poco fueron colocando mensajes que critican el consumo irresponsable y las prácticas poco ecológicas. Los artistas que participan en las intervenciones son de varios países del mundo. Al ser actos anónimos ninguno de ellos firma en las obras ya que, de acuerdo con Brandalism: “creemos que hay ya suficientes intereses privados que tienen la propiedad de nuestras calles."

Leer más...
 
Parlamento Europeo aprueba TLC con Ecuador en medio de críticas PDF Imprimir
Noticias - Deuda y Libre Comercio
Escrito por Administrator   
Martes 13 de Diciembre de 2016 23:59

 

Los eurodiputados dieron el visto bueno este martes 13 para la ratificación y entrada en vigencia de un Tratado de Libre Comercio entre Ecuador y la Unión Europea. Mientras las autoridades ecuatorianas insisten en llamarlo un “Acuerdo Multipartes”, las organizaciones sociales denuncian las consecuencias que podría traer para la economía del país y sobre todo para aquellos sectores que no se beneficiarían de este convenio y que ven con preocupación la entrada en vigencia de este tratado.

En una carta que está circulando en la plataforma digital AVAAZ, organizaciones sociales y colectivos solicitan al Parlamento Europeo que revea la decisión de aprobar este Acuerdo Comercial “(…) ningún acuerdo de libre comercio sacó de la pobreza a un país, como ustedes conocen bien,hemos alertado permanentemente sobre las consecuencias a los sectores vulnerables del Ecuador y hemos visibilizado los impactos que ya sufren los pueblos hermanos de Colombia y Perú que están bajo las normas del TLC al que hoy el Ecuador se adhiere incumpliendo el acuerdo social realizado hace una década, y abriendo la puerta hacia la firma de otros acuerdos similares.” Se indica en el comunicado que está circulando desde la tarde de ayer.

Organizaciones como la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) han expresado el rechazo de las poblaciones indígenas a la negociación de este acuerdo y lo consideran inconstitucional, razón por la cual han anunciado que acudirán a todas las instancias locales e internacionales para denunciar la aprobación de este TLC.

 

LEE AQUÍ LA PETICIÓN

 

 

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 163