Inicio Petróleo La Refinería del Pacífico estará ubicada al sur de Manta

Nuestra sugerencia

yas

Galerias

 

AGUITA

ultimos tweets

Mail22RSS22

La Refinería del Pacífico estará ubicada al sur de Manta PDF Imprimir
Noticias - Petróleo
Escrito por El Telégrafo   
Miércoles 06 de Enero de 2010 20:57


Carlos Proaño, gerente de la Refinería del Pacífico (RDP), informó este martes que la Refinería del Pacífico estará ubicado en el sector del Aromo en la provincia de Manabí.

 

Al sitio se lo ha denominado A2, y está situado entre el poblado de Aromo y río Manta, en Manabí. Este es el sector escogido para la construcción de esta obra que constituye uno de los mayores proyectos del Ecuador en materia hidrocarburífera.

 

Proaño indicó que recién se adquirió 1.347 hectáreas donde funcionará la refinería. Las tierras fueron compradas a mitad de precio. Explicó que la ubicación actual del proyecto no es la misma donde se anunció meses atrás. El funcionario explicó que no se dio a conocer el lugar exacto del proyecto como una estrategia.

 

La Refinería del Pacífico permitirá que en Ecuador haya una cadena productiva integrada. “Es decir tenemos el petróleo primario lo industrializamos y luego lo comercializamos”, indicó a la cadena televisiva Ecuavisa.

 

Además según las autoridades no habrá afectación a la reserva natural de Pacoche, que es un bosque ubicado en las cercanías de Manta.

 

La construcción de la obra física empezará a mediados de año y la refinería estará terminada en diciembre del 2013. El complejo petroquímico tendrá capacidad para refinar 300 mil barriles diarios de petróleo.