Inicio Sierra CAJASCAMPA: UN ESPACIO PARA LA DEFENSA DE LOS PÁRAMOS DEL CAJAS

pei1

cvp

vdm2tangaaguita

Nuestra sugerencia

ultimos tweets

Mail22RSS22

CAJASCAMPA: UN ESPACIO PARA LA DEFENSA DE LOS PÁRAMOS DEL CAJAS PDF Imprimir
Reporteros Populares - Sierra
Escrito por Yasunidos Cuenca   
Viernes 18 de Noviembre de 2016 15:58

Colectivos diversos, organizaciones comunitarias, jóvenes, niños/as, mujeres y hombres, se juntarán este viernes desde las 17h00 en el Parque Calderón para lo que han denominado UNA FIESTA POR LAS LUCHAS, LA VIDA Y NUESTROS PÁRAMOS. Habrá teatro, poesía, concierto de música, pintucaritas, danza, mesas de información, cortometrajes, zapateada y más.
Este espacio de encuentro es un llamado urgente a defender el agua y la vida, si no actuamos a tiempo será inminente la destrucción del Cajas, a los promotores de la minería no les importa el agua que fluye en nuestros ríos que nacen en los páramos. Aún no es tarde. Todxs somos Kimsacocha y Río Blanco porque todxs somos El Cajas, el Podocarpus-El Cóndor, el Yasuní y todos esos paraísos, RESERVAS DE BIÓSFERA, reservas de vida que están en la mira de la minería y la explotación insostenible.
Artistas de diversos géneros se han sumado a esta propuesta (sus videos los pueden encontrar en youtube o en las página de Yasunidos-Cuenca), la preocupación por la afección a los páramos y a las fuentes de agua se ha generalizado, urge frenar la invasión minera que nos amenaza pues además de los dos proyectos en Rio Blanco y Kimsacocha, el catastro minero prevé concesionar en Azuay alrededor de 100 mil hectáreas para minería metálica.
Les agradecemos por su valioso aporte en la defensa de nuestros páramos