Inicio Sierra Por el Azuay Libre de Transgénicos

pei1

cvp

vdm2tangaaguita

Nuestra sugerencia

ultimos tweets

Mail22RSS22

Por el Azuay Libre de Transgénicos PDF Imprimir
Reporteros Populares - Sierra
Escrito por YASunidos Guapondelig   
Jueves 22 de Junio de 2017 18:55

cuenca(Cuenca) Colectivos e individuos del campo y la ciudad se dieron cita en la glorieta del parque Calderón para apoyar la demanda de inconstitucionalidad de la Ley de Semillas, Agrobiodiversidad y Fomento de la Agricultura Sustentable que permite el ingreso de semillas transgénicas con fines investigativos, que se contrapone a lo establecido en el art. 401 de la Constitución ecuatoriana (pdfver demanda presentada por FECAOL).


La rueda de prensa dio inicio al evento a las 10:30 am con la participación de representantes de la Red Agroecológica del Austro, y los Colectivos Caminando con las Estrellas, Mashi Yura, y Yasunidos Guapondélig.


Posteriormente en la Gobernación del Azuay el gobernador de la provincia Sr. Xavier Enderica, ante quien se expuso el pronunciamiento oficial de los colectivos y la entrega de la Demanda Inconstitucional realizada por la FECAOL, acerca de las amenazas que implica el ingreso de semillas transgénicas para la economía campesina y por tanto, para la soberanía alimentaria del país. (pdfVer pronunciamiento oficial "Azuay libre de Transgénicos")

 


cuenca2El compromiso obtenido de parte del Señor Gobernador fue comunicar dichos pronunciamientos al Presidente de la República, así como coordinar una reunión entre las organizaciones sociales y los asambleístas del Azuay.


Durante el resto de la jornada los protagonistas de la marcha se mantuvieron de forma pacífica en la glorieta compartiendo información con la ciudadanía para sensibilizar sobre la importancia de defender la agricultura familiar y campesina y asegurar alimentos sanos, nutritivos y soberanos.

 cuenca3