Inicio Pueblos indígenas La Escuela Agroecológica Justina Quiñónez se fortalece con los jóvenes

pei1

cvp

vdm2tangaaguita

Nuestra sugerencia

ultimos tweets

Mail22RSS22

La Escuela Agroecológica Justina Quiñónez se fortalece con los jóvenes PDF Imprimir
Noticias - Soberanía Alimentaria
Escrito por Administrator   
Domingo 13 de Noviembre de 2016 11:04

20161112 101412

Hace dos años inició un proceso de educación popular en la comunidad Abdón Calderón, provincia de Esmeraldas. La Escuela Agroecológica y Política Justina Quiñonez recibe desde hace dos años a unos 50 jóvenes de diferentes comunidades de la provincia, que casa dos meses se reúnen para compartir e intercambiar experiencias de las realidades en las que viven.

El dirigente campesino Gonzalo Guzmán, presidente de la Unión de Organizaciones Campesinas de Esmeraldas (UOCE), indica que este es el momento de los jóvenes y que por esta razón la organización decidió apostar por un proceso de capacitación de largo plazo a los jóvenes de unas 16 comunidades campesinas.

Los campamentos comunitarios ocurren cada dos meses y es el lugar de encuentro e intercambio de experiencias. Técnicas agroecológicas y campesinas para la diversificación ecológica de los cultivos, comunicaciòn comunitaria, análisis de coyuntura son algunos de los ejes de esta escuela.

El primer ciclo de este proceso que ha durado dos años culmina en este mes de noviembre y se espera iniciar el segundo proceso de capacitación en enero del 2017.